Header image
 
 
 
 
 
 


 

Fondo Solidario Beato Manuel González

El testimonio de don Manuel invita siempre a acercarse al hermano
"Para mis pasos, yo no quiero más que un camino, el que lleva al Sagrario. Y yo sé que andando por este camino encontraré niños pobres y ..... (Manuel González)

La Iglesia, en las palabras del Papa, acerca a todo creyente a la acción caritativa, y especialmente a quien vive la Eucaristía.
"Del altar eucarístico, corazón pulsante de la Iglesia, brotará el flujo y reflujo de la caridad", expresó el Papa en el Congreso eucarístico Internacional de Sevilla (España) el 13 de junio de 1992

Como "familia UNER", se quiso acoger la llamada a la solidaridad con motivo de la beatificación de don Manuel, que tuvo lugar en Roma el 29 de abril de 2001.

Todos los grupos de la UNER prepararon un obsequio al Papa Juan Pablo II de objetos sagrados, destinados a parroquias necesitadas. Dentro de un Sagrario, donado con este fin, Una carta motivó que se concretara el deseo:
"Deseamos convertirnos, si nos lo permiten, en "madrinas" de la misión a la que vaya destinado este Sagrario, a la que trataremos de ayudar espiritual y materialmente según nuestras posibilidades".

Fue el punto de partida para que todos los grupos se sensibilizaran en esta acción.